Sevilla

Arenas: «No se recuerda una campaña tan sucia del PSOE»

José Luis Sanz llama a Guerra «sinvergüenza» por atacar a la juez instructora de los ERE fraudulentos 

Arenas: «No se recuerda una campaña tan sucia del PSOE»
Arenas: «No se recuerda una campaña tan sucia del PSOE»larazon

sevilla- El tono subió un grado ayer, el último sábado para pedir el voto antes del decisivo 20N. El presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, criticó la campaña «antidemocrática y esperpéntica» de los socialistas que se exceden «acusando a la Justicia», mientras en la «trama» de los ERE, a su juicio, hay implicaciones «desde la cúspide». No se recuerda una campaña «tan sucia» como la que el PSOE está realizando, dijo el dirigente popular, en relación a la corriente de desprestigio sobre la juez instructora de los ERE, Mercedes Alaya, y al uso del final de ETA.
En su turno de intervención en un acto de partido celebrado en el Teatro Municipal de Écija (Sevilla), el cabeza de lista al Senado por Sevilla, José Luis Sanz, acusó a Alfonso Guerra de dar un «espectáculo lamentable» durante la campaña electoral, «faltando al respeto a la Justicia y a la inteligencia de los ciudadanos». Con sus palabras hizo alusión al comentario del veterano socialista, quien el pasado miércoles afirmó que existe una «fuerte» relación entre la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, y el alcalde de Sevilla, el popular Juan Ignacio Zoido. Si bien, matizó después que se refería a una «relación» en materia judicial, ya que, según tiene entendido, «compartieron un expediente». Para Sanz, Guerra no tiene «vergüenza» y actúa así porque «no le gusta que los tribunales sigan destapando la corrupción en el PSOE de Sevilla».
A Andalucía se refirió también durante su turno de palabra la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien destacó la necesidad de que el cambio llegue a la comunidad. En su opinión, no es sólo el más de un millón de parados el que «está deseando» que ello ocurra, sino también los ocho millones de habitantes de la región. Para la líder popular, tras 30 años de gobiernos socialistas, hace falta un presidente como Javier Arenas «que tenga claro lo que hay que hacer, con altura de miras y cuya prioridad sea el bienestar de las familias».
De Cospedal también quiso hacer alusión a las declaraciones del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en las que aseguraba que el PP «quiere meterse en la cama de los españoles y en el cuerpo de las mujeres». A este respecto, se preguntó qué habría pasado si hubiera sido algún dirigente de su partido quien hubiera realizado tal comentario. «¿Os imagináis la que nos hubiera caído?», deslizó.
A Griñán se refirió, asimismo, Arenas. En concreto en relación al debate de los Presupuestos de la comunidad para 2012, recordó: «Pepe habló más sentado en su escaño–no intervino en el debate– que arriba», tras lo que insistió en que las cuentas andaluzas son «electorales». Afirmación que apoyó en el hecho de que «hasta Alfredo –Pérez Rubalcaba– le ha mandado un twitter a Griñán dándole las gracias porque los Presupuestos les permiten hacer campaña electoral». Al margen del presidente andaluz, Arenas dijo no poder «aceptar» que la «única salida» de los jóvenes para encontrar trabajo sea emigrar «porque en Andalucía no haya oportunidades».