Irlanda cree que España tendría «trato de favor» si se contagia

El ministro de Finanzas irlandés, Michael Noonan, ha afirmado este domingo que los dirigentes europeos están más preocupados por un contagio de la crisis de la deuda soberana a España que a economías más pequeñas, como Irlanda o Portugal y que una economía como la española estuviera en peligro, se utilizarían "otros instrumentos".

"Las autoridades europeas están más preocupadas por países como España que por Irlanda y Portugal", ha afirmado Noonan en declaraciones a la televisión estatal RTE.

"Los dirigentes con los que he hablado creen que pueden evitar un contagio de Irlanda o Portugal, pero temen por países europeos más grandes y es allí donde van a situar la frontera", ha declarado. "Supongo que pondrán otros instrumentos sobre la mesa conforme sea necesario", ha opinado.

Con respecto al nuevo paquete de recortes que votará el Parlamento griego el miércoles o el jueves, cuya aprobación es condición para el desbloqueo del próximo tramo del rescate, Noonan ha opinado que el Gobierno finalmente logrará aprobarlo.