Alicante

Puig insta al PP a «apartar de lo político» a Castedo por estar imputada en Brugal

La Razón
La RazónLa Razón

ALICANTE- El secretario general del PSPV, Ximo Puig, instó ayer al Partido Popular a apartar de «lo público» a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, por estar imputada en el caso Brugal.
El líder socialista aseguró que cuando alguien tiene un comportamiento «incorrecto» en la gestión de los servicios públicos, debe «alejarse de lo público», y «si la alcaldesa no tomó una decisión en su momento, el PP debería haberle indicado el camino».
Explicó que existen dos tipos de responsabilidades, las jurídicas y las políticas, las primeras se deben «derivar» a los juzgados, pero no las segundas. A su juicio, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, «piensa que todo el trabajo lo tienen que hacer los jueces, pero, hay cosas que no deben hacer los jueces, sino la política».
En este sentido, y con respecto a las declaraciones de algunos diputados imputados del PP, subrayó que «en cualquier lugar de Europa, una situación como la que se está viviendo en la Comunitat ya hubiera tenido una respuesta de carácter político».
El dirigente socialista aprovechó su visita al municipio alicantino de Elche para exigirle al jefe del Consell que no consienta «esa mala imagen que se transmite de la Comunitat, que es consecuencia de esta situación del PP».
Por otra parte, lamentó que el Ejecutivo autonómico no haya apostado por el tejido industrial. «Se ha dedicado a apoyar un monocultivo del sector inmobiliario y a los grandes eventos, que han resultado un absoluto fracaso». Indicó que el PSPV apuesta por la reindustralización y destacó el sector del calzado como mejor ejemplo, ya que «es una industria avanzada y potente, que está resistiendo bien a la crisis». Anunció que presentarán enmiendas a los Presupuestos Generales para que aumente el apoyo a este sector.