Sevilla

Palabra de Zoido: «Si no soy alcalde en 2011 me voy»

Recuerda, no obstante, que «todas las encuestas que manejamos conceden la mayoría absoluta al PP».

El portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, durante su intervención en la junta directiva regional del partido
El portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, durante su intervención en la junta directiva regional del partidolarazon

SEVILLA- «No barajo ese escenario en ningún caso ni entra en mis planes, pero si los sevillanos no me dan la opción de ser alcalde en 2011, me voy». Este firme compromiso, realizado ayer durante un encuentro con periodistas, podría llevar como rúbrica ese «palabra de Zoido» que popularizó el candidato popular. Está convencido de reeditar victoria en las elecciones municipales, aunque si un pacto volviera a negarle la posibilidad de gobernar, no dudará en renunciar a su sueño y abandonará el Ayuntamiento. Quiso dejar muy claro Juan Ignacio Zoido que, al contrario de otros a quienes no nombró directamente, no es un «político profesional». «He estado cuatro años en el Ayuntamiento porque quería servir a Sevilla de la mejor manera que pudiera, pero no soy un ‘político-corcho', tengo mi profesión y no me hace falta la política para vivir», incidió.Eso sí, puntualizó una y mil veces que su compromiso de abandonar la carrera por la Alcaldía si no logra su objetivo el año próximo es firme, pero eso no quita que esté convencido de que no será necesario porque formará gobierno en 2011. «Todas las encuestas que manejamos y conocemos conceden la mayoría absoluta al PP y ése es el escenario que contemplamos y para eso estamos trabajando», dijo. El PSOE, rehén del pacto Por otro lado, Zoido aprovechó su intervención en la junta directiva regional del PP para denunciar que el Presupuesto demuestra que el PSOE es rehén del pacto de gobierno porque «las delegaciones de IU siguen manteniendo el mismo dinero e incluso hay algunas que lo han aumentado». El portavoz popular indicó que «las arcas que maneja IU siempre tienen que estar llenas, da igual si Sevilla tiene otras necesidades».

«No tememos las querellas de Ponce»Zoido aseguró que al PP no le «asustan las querellas», en referencia al anuncio del ex director adjunto de Mercasevilla Daniel Ponce de denunciar por prevaricación a quienes votaron a favor de su despido. «Si nos quiere meter miedo con amenazas debe saber que no nos asustan las querellas de un señor que se dedica a extorsionar a empresarios sevillanos», indicó el portavoz popular, quien anunció que «en el consejo de administración votaremos igual que en el Pleno: sí al despido de Ponce».