Juegos Olímpicos

Mundial 2014

Paul generó más noticias «on-line» que los jugadores de la selección

El pulpo Paul, símbolo del recién terminado Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 en el que España fue la campeona, ha superado en número de noticias aparecidas en Internet a todos los principales protagonistas de la selección española, según un estudio de Image Group y Wembley SBC en el que se ha analizado más de dos millones de noticias. 

El pulpo Paul, famoso en la red y fuera de ella
El pulpo Paul, famoso en la red y fuera de ellalarazon

El trabajo refleja que los jugadores de la selección española que más apariciones han tenido en los medios de comunicación durante el mes de competición han sido Andrés Iniesta, David Villa e Iker Casillas, si bien han reiterado que "cabe destacar especialmente la figura del pulpo Paul"que hizo su aparición con motivo del encuentro España-Alemania, y a partir de entonces fue "imparable"en los medios. Según los datos recogidos por la herramienta 'track!', desarrollada por Image Group, el pulpo Paul ha estado presente en más de 2.200 noticias durante los días del Mundial. Por días, los de de mayor presencia en Internet de Paul fueron el 9 de julio, día en el que eligió a España frente a Holanda y cuando tuvo un 210 por ciento más de noticias 'on-line' entre bloggers, webs y demás que jugadores como Villa o Iniesta, y el 12 de julio, el día después de la victoria de la selección en Mundial, cuando superó en casi un 300 por ciento al grueso de seleccionados.