Arenas ve en el «recortazo» la «agenda oculta del bipartito»

Denuncia que en los últimos años el Gobierno andaluz ha dejado de gastar 7.000 millones en inversión

SEVILLA- Ya le deslizó Arenas a José Antonio Griñán en el debate de investidura que si no aclaraba el desglose del ajuste de casi 2.700 millones en las cuentas de 2012, tras preguntarle en vano insistentemente, iba a salir de la Cámara autonómica con una «agenda oculta». Ayer se cobró el argumentario. El líder del PP andaluz calificó de «recortazo» las medidas de la Junta de Andalucía para reducir el Presupuesto vigente en 2.500 millones de euros y las consideró la «agenda oculta del bipartito». El Gobierno andaluz ha agotado los tiempos hasta el final. Hizo ayer público el plan tras el Consejo de Gobierno, a las puertas de que se celebre mañana el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
El dirigente popular, tras una reunión con su grupo parlamentario en el municipio malagueño de Ronda, pronosticó que el actual Gobierno autonómico va a volver a recortar el gasto social, ya que dijo que en los últimos años el presupuesto ha disminuido en más de 6.000 millones de euros en educación, sanidad, asuntos sociales y empleo por la no ejecución de partidas presupuestarias, uno de los principales agujeros negros de los sucesivos presupuestos y que viene criticando machaconamente el Partido Popular.
Además, adujo que el PSOE va a seguir presionando a los funcionarios de la Junta de Andalucía porque «no se cansan de tomar medidas contra estos trabajadores, parece que están obsesionados con ellos», aludiendo a la reordenación del sector público aprobada a principios de 2011.
Según Arenas, el Gobierno presidido por José Antonio Griñán va a seguir los pasos del de José Luis Rodríguez Zapatero: «No tengo duda en que van a recortar en inversión, puesto que en los últimos años se han dejado de ejecutar 7.000 millones de euros en esta materia».
El líder del PP andaluz criticó, asimismo, que Andalucía sea la comunidad autónoma «donde se pagan más impuestos y la que menos inversión extranjera recibe».