Ciudad Juárez

Asesinan a tiros a cuatro jóvenes en un bar de Chihuahua al Norte de México

Cuatro jóvenes fueron asesinados hoy en un restaurante ubicado en una plaza comercial de la ciudad de Chihuahua, capital del estado homónimo situado al norte de México, informó el portavoz de la Fiscalía General del Estado, Carlos González.

De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, dos de las víctimas quedaron muertas sobre la acera en el exterior del negocio mientras que los otros dos yacían dentro del local.

El bar, denominado Tivat y ubicado en la Plaza La Isla, a unos metros del periférico de la Juventud -una de las principales avenidas de la ciudad norteña- iba a ser inaugurado mañana. Un oficial de la policía municipal explicó que los cuatro fallecidos eran empleados del negocio y hacían los preparativos para la apertura cuando fueron atacados por un grupo de presuntos sicarios.

Los cuatro fallecieron en el acto por disparos de armas largas. "Aún no tenemos detalles de las identidades de las víctimas, pero estamos investigando", dijo González. El oficial municipal afirmó que durante el ataque se encontraban decenas de personas en los establecimientos aledaños, entre los que se encuentra un almacén de productos para el hogar, tiendas de ropa y distintos restaurantes.

El asalto ocurrió a unas horas de que en el Palacio de Gobierno se celebre la toma de protesta del Consejo Estatal de Seguridad Pública en el que participan representantes de las tres esferas de gobierno y de la sociedad civil.

Hace apenas una semana, presuntos sicarios atacaron a un grupo de más de 30 jóvenes que celebraban una fiesta en Ciudad Juárez -también en el estado de Chihuahua- donde 14 fallecieron a causa de las heridas y otros 15 resultaron heridos.

Azotado por el narcotráfico, Chihuahua es el estado más violento de México, especialmente Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas) y en la que se han producido más de 2.600 asesinatos en lo que va de año.

La violencia en Ciudad Juárez es atribuida a una disputa de los cárteles enfrentados de Juárez y Sinaloa.