San Antonio

FCC amplía su red eólica a los países del Este

La Razón
La RazónLa Razón

La junta general de accionistas del grupo Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha dado luz verde a la expansión de la empresa a nivel europeo e internacional. En el sector energético, el mayor impulso se dará en eólica. En concreto, su filial británica Waste Recycling Group (WRG) desarrollará varios parques eólicos onshore (terrestre) en Reino Unido. En total instalarán 100 megavatios (MW) que esperan que estén listos en dos o tres años.
A este proyecto hay que sumar los proyectos eólicos que la compañía, a través de Alpine Energy, pretende instalar en Rumanía, Austria y Polonia. Según los datos facilitados a este semanario tras la Junta se instalarán más de 150 MW y menos de 250.
Además, están concursando con unos socios para poner en marcha en San Antonio (Texas) una planta solar fotovoltaica de 50 MW. A lo largo de este mes decidirán los tres ofertantes seleccionados y en enero se sabrá qué empresa hará la instalación.

Potencial del grupo
Estos proyectos permitirán incrementar el potencial energético del grupo FCC, que en la actualidad tiene 420 MW instalados en eólica, 20 MW en fotovoltaica y unos 150 en valorización de residuos.
Por último, el grupo FCC expandirá su mercado tras el acuerdo con una compañía de Abu Dabi con la que pretende realizar proyectos de infraestructuras en los Emiratos Árabes.
La junta de accionistas reunida en Barcelona, con el 76,37 por ciento del capital social de FCC representado, ha aprobado por mayoría, según informa Efe, las cuentas anuales, con un beneficio neto de 301 millones de euros y un incremento anual de un 1,8 por ciento.