Huelgas

El PSOE mantendrá cerrada su sede de Ferraz y no fija servicios mínimos al Grupo Parlamentario

El PSOE mantendrá cerrada su sede de la calle Ferraz de Madrid durante la jornada de huelga general convocada para este miércoles y no ha fijado servicios mínimos para los trabajadores de su Grupo Parlamentario ni en el Congreso ni en el Senado, según han informado a Europa Press fuentes de Ferraz y de los Grupos.

De este modo, en Ferraz no habrá empleados del partido sino solamente un dispositivo de seguridad. En todo caso, el comité de empresa del PSOE en la sede de Ferraz ya había advertido al gerente que no aceptaría propuesta alguna de servicios mínimos porque no los considera necesarios.

En Ferraz trabajan los empleados adscritos a la Comisión Ejecutiva Federal del partido, que ha llamado expresamente a secundar la huelga. En el anterior paro general, el pasado 29 de marzo, dirección

y comité pactaron unos servicios mínimos para Ferraz del 9,6 por ciento, 19 trabajadores, principalmente de seguridad y servicios generales de la sede central del partido.

Sin embargo, en esta ocasión, los trabajadores perciben la huelga como más necesaria, porque el de marzo fue un primer paro contra el Gobierno de Mariano Rajoy pero ahora consideran evidente que la situación va a peor. Por eso, tienen interés en que el paro tenga más seguimiento y en que se vea claramente que el PSOE apoya la huelga.

Igual que la dirección del partido ha apoyado la huelga más explícitamente que la de marzo, incluso con un vídeo animando a secundarla, los trabajadores quieren que también por su parte quede claro que el PSOE apoya la convocatoria.
Desde la pasada huelga, los trabajadores del partido han sufrido un expediente de regulación de empleo (ERE) que supuso la prejubilación de 100 trabajadores de a partir de 58 años, 16 bajas voluntarias, siete despidos y 21 recolocaciones, además de reducciones de salarios en una horquilla de entre el 15 y el 27 por ciento, en función de los sueldos.