Barcelona

Bienvenido Mr Marshall

La Razón
La RazónLa Razón

Me ha dado por pensar sobre qué pasaría en la Liga Endesa si se alarga el cierre patronal en la NBA. Ver el rendimiento que están sacando Alicante, Madrid o Baskonia a los emigrantes de la Liga estadounidense da para escribir varios libros. No todos pasan la prueba del algodón. Algunos, como el baskonista Seraphin, quedan en evidencia y cuando afrontan la realidad de Europa dejan dudas sobre la correspondencia entre su talento y su salario.
Otros simplemente deslumbran como Rudy o Singler. A Ibaka todavía no le ha dado tiempo, pero ¿si todos estos jugadores no tuvieran que marcharse y, además, llegaran otros? ¿Qué pasaría si los hermanos Gasol decidieran volver a sus orígenes y jugar los dos en el Barcelona? Seguro que llegaría algún iluminado tratando de encontrar un «anti-Gasol».
Estoy convencido de que esto no sucederá porque la NBA arrancará más pronto que tarde. Habrá un acuerdo, ya que una postura que perjudica a todos, jugadores y propietarios, no es sostenible. Entonces nos quedaremos todos como en «Bienvenido Mr. Marshall». Los hemos tenido cerca y han pasado de largo, pero yo soy de los que piensan que, aunque no me pueda comer el jamón entero, siempre es bueno probarlo. Te queda el regustillo. Así que mientras dure el «lockout», disfrutemos del buen jamón.