Distribución
Líder indiscutible de los grandes almacenes de Europa
Con una facturación de 16.413 millones de euros al cierre del pasado ejercicio 2010 (que el grupo cerró en febrero de este año y que representa un incremento del 0,3% respecto al año precedente), El Corte Inglés mantiene su liderazgo en el ránking europeo de grandes grupos comerciales.
Así, la compañía se sitúa por delante de competidores como los británicas Marks & Spencer (11.354 millones de euros) y John Lewis Partnership (9.570 millones), a los que sigue el francés Galeries Lafayette (5.471 millones, tres veces menos que el grupo español), en cuarto puesto a nivel europeo.
La empresa que dirige Isidoro Álvarez facturó el año pasado 14 veces más que el famoso grupo británico Harrods, que se sitúa en el decimotercer lugar de la lista de los mayores centros comerciales de la UE.
A nivel mundial, la norteamericana Sears Holding, cuyas ventas alcanzaron los 32.682 millones de euros en el mismo periodo, se mantiene como el mayor grupo del sector en el planeta. Le sigue Macy's que, con una facturación de 18.860 millones, y justo después viene El Corte Inglés, según datos de la International Association of Department Stores (IADS) aportados por la compañía española en su Informe Anual 2011.
✕
Accede a tu cuenta para comentar