Biblioteca Nacional

Las agencias de viaje tendrán una tarifa especial de acceso a museos

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav) ha conseguido que Patrimonio Nacional establezca una tarifa especial de acceso a sus museos para grupos, según ha anunciado la entidad en un comunicado.

Las nuevas tarifas serán de aplicación diaria en horario completo para los componentes de los grupos, salvo para los menores de cinco años que tendrán derecho a entrada gratuita.

La decisión se produjo el pasado día 20 de septiembre, cuando el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional aprobó el establecimiento de las tarifas especiales para agencias.

Patrimonio Nacional había anunciado en junio que subiría "de manera indiscriminada"las tarifas a todos los usuarios, pero la federación consiguió una moratoria hasta octubre, que finalmente se ha resuelto a favor de las agencias de viaje.

Según la asociación, este acuerdo sienta las bases para un adecuado funcionamiento en los precios de los museos dependientes de Patrimonio Nacional y "afianza la relación del ente con la federación".