África

Ciudad Real

Vuelve la magia al Bernabéu

Zidane, Figo, Redondo y Rumenigge, entre otras celebridades, juegan hoy el partido solidario por África

Zidane y Figo vuelven hoy a enfundarse la «blanca»
Zidane y Figo vuelven hoy a enfundarse la «blanca»larazon

MADRID- Real Madrid contra un equipo alemán, una de las mayores rivalidades históricas del fútbol europeo, se revive hoy en el Bernabéu con futbolistas célebres de las últimas cuatro décadas que se medirán con motivo del «Corazón Classic Match 2011» (19:30 horas, La Sexta), un encuentro solidario cuyos beneficios irán destinados al Proyecto África para el desarrollo de las escuelas sociodeportivas que la Fundación Real Madrid tiene allí.
Jugadores de la talla de Zidane, Figo, Karanka, Santillana, Butragueño, Súker, Mijatovic, Karembeu, Fernando Sanz o De la Red, entre otros, volverán a calzarse las botas para medirse a Rummenige, Breitner, Elber, Helmer, Makaay, Sagnol..., una selección de veteranos alemanes. Y el partido tiene tanto atractivo que ayer ya se habían vendido más de 67.000 entradas en las taquillas del Santiago Bernabéu y se confía en el lleno solidario. Previamente, por la mañana, Florentino Pérez presidirá la tradicional reunión anual de peñas del club, que se celebrará por primera ocasión en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas. La cita congregará a más de 5.000 madridistas de un millar de peñas, que se reunirán a las 12:30 horas en el estadio Alfredo di Stéfano y disfrutarán de una jornada repleta de actividades. La fiesta culminará con la asistencia al partido «Corazón Classic Match 2011».
«Sabemos que el Real Madrid, gane o pierda, es único. No ha habido, hay o habrá nada más grande que jugar en el Madrid. Sólo conocí a un hombre sabio y fue Bernabéu. Para él, la humanidad valía más que los puntos o los trofeos y este partido significa que sus ideas siguen vivas en nosotros. Cuando Florentino Pérez me preguntó si teníamos un equipo de veteranos para jugar un partido sólo le dije: Sí,¿mañana?», explicaba Paul Breitner, jugador madridista entre 1974 y 1977, sus «tres años más bonitos».