Diseño
Todos los programas de Antena3 se emitirán en alta definición
Antena 3 se apunta este mismo mes a las emisiones en alta definición (HD por sus siglas en inglés), con nuevo canal que se podrá sintonizar a partir del próximo martes, día 28.
La cadena ha anunciado que, con esta decisión, los telespectadores dispondrán, de forma simultánea, de dos estándares de calidad para ver la señal de televisión. El primero es el mismo que se recibe actualmente a través de los receptores TDT y los de alta definición, un formato que está disponible sólo para aquellos espectadores que disponen de un aparato decodificador con HD, o de un televisor de nueva generación que incorpora ya de fábrica este tipo de dispositivo en sus circuitos.
La nueva señal de alta definición supone un avance que los expertos comparan con la llegada del color a los viejos televisores o con el paso dado desde la calidad de imagen que ofrecían los aparatos de tubo de cristal a la imagen mucho más nítida de las nuevas pantallas planas con retroiluminación tipo LED.
La emisión de programas en alta definición (HD), es una realidad desde hace meses, pues se ha hecho ya en pruebas desde canales públicos y también desde los privadas como es el caso de Telecinco o de las pruebas que hizo también, durante el pasado verano, La Sexta.
El Grupo Antena 3 manifestó ayer que la incorporación de la nueva tecnología es una muestra de su «apuesta estratégica» por «ofrecer al espectador las máximas posibilidades tecnológicas con el objetivo de mejorar su experiencia televisiva». Asimismo, recordó que su grupo lanzó ya, en 2007, su canal propio en YouTube, convirtiéndose en la segunda televisión de Europa (y la primera en España) en hacerlo, tras la británica BBC. También ha sido pionera en el lanzamiento de nuevos formatos de TV a través de la telefonía móvil o internet. Su experiencia 3.0 incluye todo tipo de acciones a través de la red, desde el acceso a capítulos de las series más famosas, antes incluso de su emisión, hasta la llamada «televisión a la carta» y los acuerdos con fabricantes para que los nuevos televisores dotados con internet puedan acceder directamente a los contenidos de las televisiones del grupo.
Espacios en 3D
La alta definición (HD) era uno de los retos tecnológicos pendientes que ahora se pone en marcha, gracias a la implantación de la TDT (Televisión Digital Terrestre). Queda aún por resolverse cómo será la transmisión de la señal en tres dimensiones (3D), que ya se ha probado con éxito en algunos sistemas de TV por satélite y, además, lograr la interactividad a través de las pantallas de televisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar