Sucesos

Medios terrestres trabajan en la extinción de un incendio en Llíber

La Razón
La RazónLa Razón

Alicante- Medios aéreos y terrestres trabajaron durante toda la tarde de ayer en la extinción de un incendio declarado en un paraje del municipio alicantino de Lliber. Al cierre de esta edición, se retiraban los efectivos aéreos y permanecían los terrestres para seguir trabajando durante la noche.
Según fuentes de la Conselleria de Gobernación, el fuego empezó sobre las cinco de la tarde por causas desconocidas en zona de matorral y quemada, aunque rápidamente, debido al viento, se extendió al parque forestal más cercano.
En las tareas para sofocar el fuego trabajaron nueve medios aéreos, cuatro brigadas y cuatro vehículos de bomberos.
Según estas mismas fuentes, aunque en principio parecía que el incendio iba a poder ser controlado, el peligro era que, según las previsiones meteorológicas, iba a haber viento de levante hasta las doce de la noche, y posteriormente de poniente, lo cual no contribuía a la extinción rápida del incendio en este municipio alicantino. En principio, no se produjeron evacuaciones de vecinos cercanos al incendio.
Fuentes de Gobernación informaron de que ayer también se declaró un fuego en la localidad valenciana de Moixent, aunque este sí pudo ser controlado de forma rápida. Hay que recordar que la Comunitat Valenciana sufrió a principios de verano uno de los episodios más trágicos en lo que a incendios forestales se refiere. Los municipios de Cortes de Pallás y Andilla fueron víctimas de las llamas, al ver desaparecer 50.000 hectáreas de sus términos.