Oporto

El Villarreal no perdona

No necesitaba nada el Villarreal para estar en las semifinales de la Liga Europa. Le bastaba con evitar el ridículo para seguir adelante. Pero no se conforma con eso el equipo amarillo. Todavía tiene que construir su historia y cada triunfo suma. También el de ayer en Holanda contra el Twente. Un triunfo innecesario pero agradable.

Cazorla y Nilmar habían forzado las tarjetas en el encuentro de ida para pasar limpios a semifinales. Gonzalo estaba lesionado y Garrido dio oportunidades a algunos poco habituales, como Matilla en el medio centro. Pero nada podía ayer con el Villarreal. Ni siquiera el tanto inicial del Twente, que pretendía evitar la humillación completa en la eliminatoria. Marcó Bajrami en la primera mitad y Diego López tuvo que trabajar varias veces.

Fueron dos penaltis los que le dieron la vida en la segunda mitad. Primero Rossi, el máximo goleador de la competición y después Marco Ruben dieron la vuelta al partido desde los once metros. El primero, además, significó la expulsión del defensa del Twente Tiendalli. Y media hora con uno menos era demasiado para el equipo holandés, que ya estaba derrotado.

Los amarillos siguieron buscando el gol y encontraron el tercero con un gran disparo de Cani. El Villarreal alcanza la tercera semifinal de su corta historia en Europa. Antes perdió ante el Valencia en la UEFA y el Arsenal en la Liga de Campeones. El rival será el Oporto. El Villarreal es el único invitado en esta Liga portuguesa en que se ha convertido la Liga Europa, con Benfica y Braga por el otro lado.

 

Ficha técnica:
1 - Twente: Boschker, Tiendalli, Onyewu, Douglas, Buysse, Brama (Landzaat, Min. 59), Janssen, Leugers, Bajrami, Ruíz (Bannink, Min. 76), Janko (John, Min. 70).

3 - Villarreal: Diego López, Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Carlos Marchena ( Joan Oriol, Min. 74), Catalá, Bruno Soriano, Matilla, Borja Valero ( Cani, Min,61), Wakasso Mubarak, Rossi (Hernán Pérez Min. 72), Marco Ruben

Goles: 1-0 Min. 31 Bajrami. 1-1 Min. 59 Rossi (p), 1-2 Marco Ruben Min. 83 (p), 1-3 Min. 89

Árbitro: Wiliam Collum (Escocia). Tarjeta amarillas para los locales Leugers y Buysse y el visitante Catalá y roja directa para Tiendalli (minuto 57).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la liga Europa. Encuentro disputado en el Twente Stadion con la presencia de 23.500 espectadores, de los cuales un centenar eran aficionados del equipo español.