Ciencia y Tecnología

Telefónica celebra la primera cumbre de directivos tras su reorganización

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Más de mil ejecutivos de Telefónica iniciaron ayer en Madrid su sexta cumbre de directivos, la primera tras la gran reorganización de la compañía anunciada por su presidente, César Alierta, en septiembre. La reunión seguirá hoy en Madrid y en ella Alierta explicará a los directivos la necesidad de esta reestructuración y la ambición de que Telefónica sea la mejor compañía de comunicaciones en el mundo digital.
Según los datos de la industria, el mercado de las comunicaciones crecerá un 6% hasta 2013 y llegará a los 8.000 millones de líneas. Sólo a finales de este año se calcula que habrá en todo el mundo 700 millones de teléfonos inteligentes («smartphones») y 55 millones de tabletas electrónicas. Además, los usuarios generan y comparten más de 30.000 millones de contenidos al mes.
La operadora anunció ayer, a través de la unidad recientemente creada Telefónica Digital, que ha firmado un acuerdo con su socio China Unicom para promover el desarrollo del denominado «internet de las cosas» desde una perspectiva global.
El objetivo del acuerdo es mejorar la conexión entre máquinas (M2M) a través de tecnologías como las comunicaciones móviles, la identificación por radiofrecuencia, los sensores o los sistemas de posicionamiento global (GPS). El acuerdo estratégico podría abrirse en «todo o en parte» a otros operadores interesados.