Actualidad

Simó denuncia en su libro la prostitución infantil

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La escritora alcoyana, Isabel-Clara Simó, denuncia en su último libro «Un tros de cel» la prostitución infantil.

Simó, considerada una de las escritoras en lengua catalana más exitosa de los últimos tiempos, critica con esta novela la pederastia y la prostitución infantil, que convierte a los seres humanos en una mercadería «repugnante» y de la que, según sus palabras, afortunadamente, se puede salir. «La postura reaccionaria es creer que no se puede luchar».

La protagonista de esta historia, Wing, es una joven china que ha sido vendida por su familia como esclava y abocada a ejercer la prostitución en Valencia, ciudad en la que desarrolla la acción.

La autora aseguró ayer en un encuentro con los medios de comunicación que en el texto se pone de relieve que en la capital del Turia las mujeres orientales están de moda y que los servicios de la joven son muy requeridos. «Su proxeneta siempre le ha prometido que, cuando cumpla 18 años, será libre. Ahora ha llegado el momento y está decidida a recuperar el control de su vida», afirmó Simó.

Editada en la colección «L'Ecléctica» de Bromera, también describe una historia muy cruda, pero también conmovedora, que busca la complicidad del lector.

Por otra parte, preguntada por la crisis social y económica que atraviesa España y su relación con el mercado del sexo, la escritora comentó que está afectando mucho a la clientela regular de la que se nutre la prostitución.