Policía

Detenido por conducir 40 km en sentido contrario

La Razón
La RazónLa Razón

Un conductor de 39 años fue detenido la madrugada del pasado miércoles por circular durante 40 kilómetros en sentido contrario por la autopista A-6 que une Extremadura con Lisboa. El automovilista, natural de Évora (Portugal) procedía de Badajoz cuando accedió a la vía por el carril prohibido.

En el momento en el que entró en el país luso varios vehículos de la Guardia Nacional Republicana (GNR)le dieron el alto, a la altura de la frontera de Caya, aunque hizo caso omiso a las indicaciones y no se detuvo. "A lo largo de la persecución, un total de 40 kilómetros, el conductor fue abordado en varias ocasiones por los agentes mediante señales luminosas y usando la megafonía pero no obedeció nunca", explican fuentes de la policía portuguesa.

En este sentido, explican desde la GNR, el fugitivo "era consciente de que estaba cometiendo un acto ilegal y creemos que lo hizo de forma deliberada". Aunque eso sí, una vez realizadas las pruebas sobre consumo de alcohol y drogas ambas dieron "negativas".

El detenido fue puesto finalmente a disposición del Juzgado de Évora una vez practicadas las todas las diligencias judiciales por las unidades de la GNR de los distritos de Portalegre y Evora.