Cataluña

Los populares denuncian el abandono municipal del Museu del Clavegueram

Imagen de la entrada del Museu del Clavegueram de Barcelona, situado en el paseo Sant Joan
Imagen de la entrada del Museu del Clavegueram de Barcelona, situado en el paseo Sant Joanlarazon

BARCELONA- El presidente del grupo municipal del PP, Alberto Fernández Díaz, exigió ayer que el Ayuntamiento de Barcelona reabra el Museu del Clavegueram, cerrado desde hace diez años. Según el líder de los populares en el Ayuntamiento de Barcelona, «el equipamiento se encuentra muy sucio, plagado de pintadas y lleno de cristales».
El Museu del Clavegueram se inauguró en 1993 para dar a conocer el alcantarillado a los ciudadanos, así como la historia del tratamiento de aguas en las ciudades. Sin embargo, la falta de afluencia de visitantes forzó el cierre precipitado de este museo y se espera –según informa el web de los museos de la Generalitat– que se reabra este año. Una tarea complicada, según Fernández, que considera que «la falta de mantenimiento obligará a llevar a cabo una fuerte inversión porque el abandono y la humedad han degradado el material y las instalaciones».
El mal estado del Museu del Clavegueram –que se encuentra en el paseo Sant Joan de Barcelona, cerca de la Plaza Tetuán–también ha despertado críticas entre los vecinos, porque cuando hace mucho viento algunas piezas de mármol de la estructura del museo se han desprendido, con el consiguiente riesgo para los transeúntes.