Alicante

Iberdrola reduce un 16 por ciento la duración de las incidencias respecto a 2010

La Razón
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VALENCIA- Iberdrola redujo en 2011 un 16 por ciento la duración de las incidencias respecto al año anterior en el servicio ofrecido en la Comunitat Valenciana, lo que supone la mejor calidad del suministro prestada nunca en este territorio, según informó la empresa a través de un comunicado.
La sociedad señaló que el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI) -principal indicador de calidad de suministro- obtenido por la Compañía en 2011 ha sido de 1,12 horas, cifra que mejora las 1,33 horas registradas en 2010. «La duración de las incidencias en el suministro eléctrico se ha reducido un 59 por ciento desde 2000.
Estas cifras, calificadas por la compañía de «históricas», han sido posible gracias a las importantes inversiones realizadas en la construcción y mantenimiento de infraestructuras de distribución de energía eléctrica, a las que se han destinado más de 1.500 millones de euros.
Las nuevas instalaciones que la compañía ha puesto en marcha en 2011 en la Comunitat han aportado 445 megavoltioamperios (MVA) de potencia adicionales al sistema de distribución de energía.
El pasado año ha construido las subestaciones eléctricas de Beniferri (en Valencia capital), Benifaió (Valencia), Montebello (en La Nucía, Alicante), y ha ampliado las de las localidades alicantinas de Elche y Calpe, entre otras, y puso en funcionamiento más de 600 centros de transformación y unos 580 kilómetros de nuevas líneas eléctricas.
La Compañía distribuye energía a 3,4 millones de puntos de suministro en la Comunitat a través de más de 130 subestaciones.