País Vasco

Rubalcaba parece olvidar que a Bildu le respalda ETA

La Razón
La RazónLa Razón

El candidato socialista a las elecciones generales, Pérez Rubalcaba, tiene demasiado trabajo. Tanto, que no atina en sus declaraciones. No es de recibo afirmar que el final del terrorismo de ETA no implicaría que no haya independentistas en el País Vasco, como tampoco se puede dejar el asunto en alentar a «ganar la batalla de las urnas» a los secesionistas. Parece olvidarse de que tras el independentismo de Bildu lo que hay es la cara asesina de ETA. Afirmar otra cosa es demagogia.



La maldición del FMI: Lagarde será investigada
Cuando aún el FMI no se ha recuperado del escándalo en el que se vio envuelto Dominique Strauss-Kahn, ayer se supo que su sucesora, Christine Lagarde, será investigada por un presunto abuso de poder en la concesión de una indemnización a un empresario. Un caso que vuelve a generar dudas en la dirección de un organismo que debe aportar certidumbre en el actual contexto de crisis.



Los «indignados» ahogan a los comercios de Sol
El rebrote de las protestas del movimiento radical del 15-M ha vuelto a provocar pérdidas millonarias entre los comerciantes del centro de Madrid. Estos establecimientos se sienten «ahogados» ante la actitud de estos grupos antisistema que buscan ocupar el espacio de todos los madrileños. El PSOE, por su parte, ha decidido erigirse en el portavoz oficial de los «indignados» al pedir que tengan un punto fijo de información. Todo un síntoma de cómo el PSOE tratará de beneficiarse de estas protestas.