Albiol: «Villa cree que sí llegará a la Eurocopa»

Raúl Albiol, defensa del Real Madrid y de la selección española, dijo hoy que habló "hace tiempo"con David Villa, del que afirmó que tiene "muchas esperanzas de llegar y cree que sí"estará listo para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, que se disputará del 8 de junio al 1 de julio.

"Hablé hace tiempo con él para preguntarle cómo iba de la lesión. Él tiene muchas esperanzas de llegar, él cree que sí, su ilusión es llegar a esa Eurocopa e imagino que se habrá dejado la vida con muchas sesiones de entrenamiento para recuperarse lo antes posible de la lesión", explicó Albiol en rueda de prensa en Las Rozas.

"Pero no es una decisión mía, es de Villa y del entrenador, ver cómo se encuentra y su estado. En los próximos días habrá que decidir y ojalá pueda estar en la Eurocopa, porque Villa es muy importante para nosotros a nivel futbolístico y como compañero", continuó el defensa, entre los convocados de la lista preliminar.

Albiol quiere estar en la cita de Polonia y Ucrania, después de haber disputado sólo siete partidos durante la última temporada de Liga con el Real Madrid. "Estoy muy feliz de poder volver a la selección, de estar con los compañeros y está claro que en un principio tenía difícil el poder estar aquí, porque no he jugado mucho esta campaña con mi equipo", repasó.

"Pero, una vez aquí, me encuentro bien, he estado entrenando todo el año, no he tenido ninguna lesión, estoy bien y quiero demostrarlo en estos dos entrenamientos. Estoy disponible y puede contar conmigo para lo que necesite y para la Eurocopa. Tengo mucha ilusión, es una oportunidad estar aquí y a dar lo máximo para no salir", agregó.

"Está claro que tenemos unos días por delante de entrenamientos y de dos partidos para disfrutar y para demostrar que cualquiera de nosotros puede estar en esa lista de la Eurocopa. Tenemos todos mucha ilusión, la gente que ha venido nueva está con muchas ganas y se siente como en casa. Estamos con la ilusión y las ganas de poder estar en esta (lista) que es importante y en esa Eurocopa", dijo.

El defensa repasó que Vicente del Bosque, seleccionador español, aún no ha hablado individualmente con sus jugadores. "Las charlas que hemos tenido con el entrenador han sido colectivas. No sé si en los próximos días habrá alguna más individual, pero hemos hablado en colectivo y de la vuelta a los entrenamientos", afirmó.