Deportes

Palacio y deporte

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid ha aspirando en dos ocasiones a ser sede olímpica. Presentó proyectos interesantes y obras acabadas de enorme importancia, y en esos momentos el Palacio de los Deportes, obra cuya remodelación tras el incendio costó una millonada, estaba, y está, en manos privadas. La consecuencia de tal privatización fue la emigración de los dos equipos de baloncesto de la ACB, Real Madrid y Estudiantes que podían utilizarlo, y lo habían hecho. Ambos se vieron en la obligación de buscar nuevas canchas. Cuando Madrid presentó su candidatura, el equipo de baloncesto más laureado de España, el Madrid, jugaba en una plaza de toros.
Vista Alegre fue creada como local taurino aunque con dedicación al comercio diario para rentabilizar el edificio. Vista Alegre no está cerrada a los festejos taurinos, pero en los últimos años ha tenido mayor utilización con el deporte. El Ayuntamiento de Madrid, con instalaciones propias del deporte, ha echado a Estudiantes del Madrid Arena. Doña Esperanza Aguirre, que sabe cuándo hay que salir al quite, ha terciado y ha hecho buen tercio, al promover la idea de que Estudiantes vuelva al Palacio. El recinto estaba siendo utilizado fundamentalmente en menesteres poco acordes con su denominación.
Las instalaciones de este tipo es razonable que se programen con espectáculos de todo tipo para ser rentables. Su mantenimiento es costoso y ello no debe ser incompatible con el deporte. La vuelta de Estudiantes al Palacio es buena noticia para el baloncesto y para el barrio cuyos establecimientos se beneficiaban de la afluencia de miles de personas a los partidos. El deporte, a su palacio.