Agencia Espacial Europea

ANÁLISIS: Cómo nos afecta por Sílvia Sánchez

La Razón
La RazónLa Razón

l ¿Cómo afecta este fenómeno a los que habitamos la Tierra?
–Cada mes hay una luna llena que capta una cualidad especial, que recibe del Sol. Este mes es la luna llena de Tauro, porque el Sol está en ese signo. Desde la Astrología esotérica se le da una importancia especial, la festividad de Wesak. Se considera que es un momento en el que tanto individual como en grupo se puede captar una energía espiritual que llega a la humanidad, con las cualidades de sabiduría, de inteligencia y de correcta actuación. Creamos o no en ello, no estaría de más potenciar esas cualidades en cada uno de nosotros, y más en el momento en el que estamos.

l ¿Experimentamos algún tipo de cambio en el carácter?
–En la Psicología Astrológica , se relaciona a la Luna con la capacidad de contacto, de sensitividad , el amor personal y el «yo» emocional. Hay personas que alrededor delas lunas llenas están más sensibles emocionalmente, o bien les cuesta dormir. Pero yo no he visto que afecte por igual a todo el mundo. Sí es cierto que desde la tradición, son noches especiales y la parte emocional puede estar más activa. Sería más importante, desde mi punto de vista, mirar en la Carta Natal la posición de la luna para poder hacer una investigación seria. Antiguamente se consideraba que influía a personas con inestabilidad emocional.

l ¿También afecta al flujo de energía de las plantas?
–Se considera que la luna influye en todo aquello que es líquido en la Tierra, por ejemplo, la altura máxima en la mareas se da tanto en luna llena como en luna nueva. También se dice que llueve más en luna llena. Por este motivo, los agricultores han tenido en cuenta las fases de la luna para hacer según qué trabajos en el campo. Hoy en día, la agricultura biodinámica no sólo observa las fases de la luna, también en la constelación en la que se encuentra. En general, la Luna llena se asocia a la fertilidad, a los frutos y a las semillas.

 

Sílvia Sánchez
Diplomada por el Instituto de Psicologia Astrológica de Suiza