Damasco

El Gobierno iraní condena la muerte del corresponsal de Press TV en Damasco

El Ministerio de Exteriores de Irán ha condenado la muerte del corresponsal de Press TV en Damasco, Maya Nasser, que ha fallecido en el doble atentado perpetrado este miércoles contra el cuartel del Estado Mayor del Ejército sirio.

En una rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Ramin Mehmanparast, ha condenado la muerte de Nasser, especialmente el modo, ya que, según ha informado la cadena iraní, fue atacado por un francotirador.

Mehmanparast ha advertido de que "el repunte de la violencia y de los ataques terroristas nunca impedirá que se informe de lo que está ocurriendo en Siria", a pesar de las "difíciles condiciones"en las que los periodistas hacen su trabajo en el país árabe.

Además, ha responsabilizado de los "movimientos terroristas"a los países que pretenden frustrar los esfuerzos nacionales y regionales para poner fin a la crisis siria a través del diálogo y sin la injerencia extranjera.

En este sentido, el portavoz gubernamental ha considerado que la escalada de ataques terroristas y, por tanto, de inseguridad, sumada a una intervención extranjera, no contribuirán a solucionar el conflicto sirio, informa la agencia de noticias IRNA.

El atentado se ha producido el miércoles por la mañana, cuando dos bombas han explotado en los alrededores del cuartel del Estado Mayor del Ejército sirio, en Damasco, dejando cuatro muertos y 14 heridos y provocando un incendio que ha arrasado el edificio.

El Ejército Libre Sirio (ELS), principal fuerza rebelde que lucha para derrocar al régimen de Bashar al Assad, ha reivindicado la autoría del doble atentado.

El corresponsal de Press TV en Damasco ha muerto tras ser atacado por un francotirador y el jefe de la oficina de la cadena iraní en la capital siria, Husein Morteza, ha resultado herido en la espalda mientras cubrían en directo el doble atentado.

Press TV ha acusado directamente a Turquía, Qatar y Arabia Saudí de la muerte. "Suministran armas y milicianos para matar a militares, civiles y periodistas", ha aseverado el director de informativos de la cadena iraní, Hamid Reza Emadi.