Déficit público

Invertir en seguridad por Luis Ibáñez

La Razón
La RazónLa Razón

Soy de los que piensan que el esfuerzo colectivo y el trabajo diario y las políticas de austeridad marcadas por los dirigentes del PP darán sus resultados. Para un dirigente político como nuestro presidente Alberto Fabra lo difícil es decir «no» a muchas cosas, y poner en marcha políticas de austeridad muy duras para emprender nuevos caminos y generar confianza.
 El objetivo del último presupuesto es invertir 9 de cada 10 euros en las personas para transmitir que la Sanidad, la Educación y el fomento del empleo y políticas sociales son la base para que el ciudadano siga viviendo con la confianza de que su sistema sigue teniendo la calidad de siempre.
Pero también quiero destacar las políticas de Seguridad y Emergencia, que cuenta con un presupuesto en muchas de sus partidas superior al de años anteriores. Al ciudadano le da seguridad y confianza el hecho de que a partir de una llamada al teléfono de emergencias 112, se ponga en marcha un dispositivo muy potente para atender cualquier necesidad.
 El incremento de policías de la Generalitat, la ratio de policía local más alto de toda la península, el incremento presupuestario para emergencias, la mejora de infraestructuras, tecnología y comunicaciones, y las mejoras en nuestro centro de formación Ivaspe son la prueba del interés que se pone en este departamento, ya que más del 83 por ciento del presupuesto de Gobernación se destina para generar seguridad y confianza.
El voluntariado altruista aporta un valor añadido a nuestro sistema.