Cádiz

La Junta ve «normal» que se revisen las ayudas de Bahía Competitiva

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La consejera de Presidencia, Mar Moreno, consideró ayer «normal» la petición del Tribunal de Cuentas al Servicio Público de Empleo Estatal para que revise las acciones que se financiaron con las subvenciones concedidas a Andalucía para el desarrollo del Plan Integral de Empleo de la Bahía de Cádiz, y garantizó que se comprobará la «absoluta normalidad» en la administración de los fondos.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Mar Moreno indicó que la Junta siempre atiende con normalidad las peticiones de cualquier instancia superior y que, en este caso, se podrá comprobar cómo «hay absoluta normalidad en la administración» de los fondos.
Según la consejera de Presidencia es «normal» la petición del Tribunal de Cuentas y que la respuesta de la Junta será como siempre, «diligente, transparente y normal».
El órgano fiscalizador ha recomendado al Servicio Público de Empleo Estatal que revise las acciones que se financiaron con las subvenciones concedidas a Andalucía para el desarrollo del Plan Integral de Empleo de la Bahía de Cádiz, cuyo importe se elevó a 16 millones de euros en 2008 y 2009, para asegurar que los fondos se aplicaron al destino para el que fueron concedidos.
En este sentido, el presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, consideró que las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas sobre el Plan de Empleo de la Bahía «constatan» que las políticas de empleo del PSOE «empiezan siendo ineficaces y acaban siendo sospechosas» y exigió que se aclaren «con la mayor rapidez».