Londres

Mourinho vuelve a lo grande

Dirige hoy en Inglaterra su partido 500 con una ventaja de cuatro goles. Los «amenazados» Cristiano Ronaldo, Albiol y Carvalho serán titulares. 

Mourinho dirigió el entrenamiento de ayer en Valdebebas antes de viajar a Londres donde el Madrid se enfrenta hoy al Tottenham
Mourinho dirigió el entrenamiento de ayer en Valdebebas antes de viajar a Londres donde el Madrid se enfrenta hoy al Tottenhamlarazon

José Mourinho, el mejor técnico del mundo de 2010, está de cumpleaños futbolístico. Once temporadas después, diecisiete títulos después, dirige hoy su partido número 500. Y lo hace en White Hart Lane, escenario inglés, londinense, a cuyo fútbol el portugués desea regresar tras devolver al Real Madrid a lo más alto y cumplir todas las metas que se ha propuesto en Chamartín.

Mourinho vuelve a Inglaterra a lo grande. Con una renta de cuatro goles cosechados en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Tottenham en el Bernabéu. Pero sin ningún tipo de relajación, consciente de lo traicionera que puede llegar a ser esta competición.

Por ello, pese a todos los pronósticos, y por el respeto que le tiene al fútbol inglés, Mourinho ha decidido no reservar a sus hombres apercibidos de sanción –Sergio Ramos, Albiol, Di María, Cristiano y Carvalho– y ha anunciado que jugarán aquellos que estuvieron en el banquillo de San Mamés. Si es verdad, Albiol, Cristiano y Carvalho tendrán que tener cuidado porque Di María y Sergio no serán de la partida.

A ellos se sumarán Özil y Adebayor, el bigoleador de la ida que ya suma diez goles al Tottenham. «Tendrán que ser inteligentes», confía Mourinho para que ninguno falte a la cita de semifinales contra el Barça, rival del que ayer no quiso hablar. Todavía no toca. «Estamos concentrados en el Tottenham. Por ahora, sólo hay dos Madrid-Barça. Hace mucho que el Real Madrid no juega una semifinal de ‘Champions' y estamos a noventa minutos de lograrlo».

Mourinho también advirtió de que saldrán a ganar, aunque no hacía falta que lo dijera, es la impronta que les ha exigido a sus hombres desde la relajación ante el Sporting, que echó abajo gran parte de las opciones en Liga. «Somos de los pocos que no hemos perdido ningún partido en esta ‘Champions' –7 victorias y 2 empates–. Si podemos continuar con esta imbatibilidad, mejor, para mejorar el ránking del Real Madrid y que vuelva a ser cabeza de serie, como debe ser». Y además, la victoria proporciona más dinero de la UEFA que el empate. Y eso también cuenta.

En el Tottenham, Crouch, expulsado en el Bernabéu, compartirá grada con Pepe. Redknapp recupera al extremo Lennon, enfermo. En él, en las cabalgadas de Gareth Bale y en la veteranía de Van der Vaart, confían los «spurs» para obrar el milagro, como hicieron ante el Inter campeón. Dice el técnico inglés que cree en los milagros, pero hoy no toca.

Por otra parte, el Real Madrid ha confirmado que jugará dos amistosos en China en la primera semana de agosto durante la pretemporada. El día 3 se medirá en el estadio Tianhe al Guangzhou Evergrande. Después, el equipo viajará a Tianjin para jugar el día 6 en el Olímpico Water Drop contra el Teda, subcampeón de la Liga China la pasada campaña.