Barcelona
Sánchez-Camacho anuncia un acuerdo para gobernar con CiU en Castelldefels
La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha anunciado hoy un acuerdo con CiU para gobernar en Castelldefels (Barcelona), cuya alcaldía ostenta el popular Manel Reyes.
En rueda de prensa, Sánchez-Camacho ha asegurado que este acuerdo "positivo"garantizará la "estabilidad"de este municipio del Baix Llobregat en esta legislatura, el más importante que dirige el PP después de Badalona.
La líder del PPC ha precisado que el ejecutivo municipal estará respaldado por los ocho concejales del PPC, los cinco de CiU y por otros dos de una formación local de independientes.
El acuerdo de gobierno, que se ha firmado hoy, persigue, ha dicho, la reducción del gasto, de la deuda municipal (que asciende a 84 millones de euros, según el PPC), el fomento del empleo y el encargo de una auditoría para saber el estado de las cuentas de Castelldefels.
Manel Reyes ha afirmado en un comunicado que este pacto "da estabilidad al gobierno municipal y permitirá ejecutar muchos de los proyectos que tenemos pendientes".
Este pacto entre CiU y PPC llega precisamente en un momento en el que ambas formaciones se habían alejado a cuenta del debate lingüístico y de la inmersión en la escuela catalana, lo que ha conllevado la posibilidad incluso de que CiU desbanque en un futuro al PP de la alcaldía de Badalona.
El PP, partido ganador
El PP fue el ganador de las pasadas elecciones municipales en Castelldefels pero, con 8 concejales, quedó lejos de la mayoría. En el pleno de investidura contó con el apoyo de los dos concejales de la Asociación de Vecinos y Vecinas Independientes de Castelldefels (AVVIC), con los que ha gobernado hasta ahora.
A éstos se suman ahora los 5 concejales que consiguió CiU, que el pasado mandato gobernó con el PSC e ICV.
El alcalde de Castelldefels, Manel Reyes, ha destacado hoy las similitudes entre el programa electoral de CiU y del PP.
Las dos formaciones han señalado que trabajarán uniendo "sinergias"y han destacado como prioridades básicas del nuevo gobierno la contención del gasto público, la reducción de la deuda municipal, la adopción de medidas que fomenten la ocupación y la creación de empresas, la protección y la atención a las personas y la proyección de la ciudad como referente internacional turístico de calidad.
Está previsto que a lo largo de esta semana se presente el programa de gobierno y la nueva distribución de competencias y cargos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar