Cataluña
El congreso de móviles prepara un plan B para sortear la huelga de TMB
Barcelona- La huelga de TMB amenaza el Mobile World Congreso y tanto el Ayuntamiento como la organización se están preparando para posibles contingencias.
La asociación GSMA, promotora del congreso, explicó que ha pedido a la administración que «hagan todo lo posible para evitar la huelga». En cualquier caso, están preparando un plan exhaustivo de emergencia para aplicar en caso de que se lleve a cabo la huelga de los trabajadores del metro y el autobús de la ciudad prevista para las mismas fechas. Los detalles de estos planes, sin embargo, sólo serán anunciados de ser necesario, en caso de que la huelga acabe produciéndose. GSMA sigue confiando en que el conflicto se resuelva y en que afecte poco o nada a la celebración del Mobile World Congress. «GSMA confía en que el asunto se resuelva y que el impacto sobre el Mobile Word Congress sea pequeño o ninguno», señalaron.
El Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado firmemente a la organización que los asistentes al Mobile World Congress no se verán afectados y que todos los participantes podrán asistir y abandonar el recinto de forma segura y sin trastornos.
Los hoteleros de Barcelona estudiarán también, junto con las administraciones, medidas extraordinarias para paliar las consecuencias de la huelga de empleados de transportes de Barcelona.
El Congreso de Móviles, que se celebrará los próximos días 27, 28 y 29 de febrero y 1 de marzo, traerá a la ciudad a más de 60.000 personas, el 95 por ciento de los cuales serán extranjeros, muchos de ellos, directivos de empresas extranjeras de alta tecnología.
✕
Accede a tu cuenta para comentar