Déficit autonómico

Impresentable por Iñaki Zaragüeta

La Razón
La RazónLa Razón

Lo de Gas Natural con la Generalitat no tiene nombre. Bueno, lo tiene pero prefiero eludirlo en negro sobre blanco. El corte de luz decidido el martes por la suministradora de energía en tres varias Conselleries y algún Departamento público indica un trato inaceptable. Como dijo el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, la empresa catalana debería pedir perdón a nuestro Gobierno por varias razones.
La primera, porque su deuda se refiere exclusivamente a 2012 y sobre este ejercicio iba a recibir 5,5 millones de euros procedentes del FLA, dinero que ya ha percibido. En segundo lugar, porque hay otros sectores más prioritarios para ser pagados. Una sociedad de esas dimensiones, con beneficios y tan bien tratada por las Administraciones Públicas está obligada a mayor sensibilidad.
Finalmente, Gas Natural demostró una intencionalidad reprochable al ordenar el corte el mismo día que se presentaban los Presupuestos Generales de la Generalitat y la llegada del dinero del FLA.
Estoy convencido de que el Govern de Cataluña no está al día en sus facturas con esta empresa y, aunque estuviera, GN no procedería de la misma forma como ha hecho con el valenciano. Impresentables. Así es la vida.