
Investigación científica
En busca de los genes contra la ELA
Un proyecto, subvencionado por la Junta de Andalucía, estudiará el genoma que se encuentra en la sangre de las personas afectadas para tratar de encontrar el origen de la esclerosis lateral amitrófica (ELA)

Una nueva iniciativa que parte de una asociación de pacientes pretende investigar el genoma que se encuentra en la sangre de las pacientes para tratar de encontrar el origen de la esclerosis lateral amitrófica (ELA). Para ello, los investigadores piden la colaboración de todos los afectados de ELA de España.
Esta colaboración se basa en la donación de una pequeña muestra de sangre, que se haría en el domicilio del paciente. Guillermo Izquierdo de la Unidad de Neurología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla y presidente de la Sociedad Andaluza de Neurología coordinará el proyecto subvencionado por la Junta de Andalucía.
Debido a la cercanía con el hospital, los investigadores han pedido a la Asociación ELA Andalucía que recoja el nombre de las personas interesadas en participar y el nombre de su neurólogo. Mas tarde el centro hospitalario se pondría en contacto con ellos para enviar un enfermera que tome la muestra de sangre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Las cloacas de Transportes (III)