Pilar Bardem: «40 años de represión acaban con la imaginación»

"Cuarenta años de represión acaban con la imaginación de todo el mundo", afirmó este lunes Pilar Bardem, una de las protagonistas de ‘La vida empieza hoy', película de Laura Mañá que trata de sexo y sensualidad en la tercera edad.

Esta comedia "que toca en temas profundos"se llevó el Premio de la Crítica en el último Festival de Málaga y se estrena el próximo viernes. "La generación perdida, la del medio, vivió 40 años de represión, y en ella hay hijos que se extrañan muchísimo que sus padres sigan haciendo el amor", detalló a Europa Press esta actriz que interpreta a Juanita, una amargada mujer que está segura de que se va a morir, pero que decide rehacer su vida.

La película cuenta también con Rosa María Sardá, Mariana Cordero, Lluís Marco, Sonsoles Benedicto, Osvaldo Santoro y Eduardo Blanco en el reparto. En el filme, un grupo de hombres y mujeres mayores asiste a clases de sexo para continuar teniendo una vida sexual plena y en eses encuentros comparten deseos y preocupaciones.

"Me parece insultante que todavía haya gente que se ruborice por hablar de sexo o porque hay educación sexual en las escuelas", sentenció Lluís Marco, quien da vida a Pepe, personaje que tiene una disfunción eréctil provocada por el estrés de la jubilación.

La directora Laura Maña, quien escribió el guión junto a Alicia Luna tras enterarse que existen clases de sexo para la tercera edad, aseguró que no tiene la intención de ser "provocadora". "Podría haber hecho una película porno con las escenas que tenemos, pero va mucho más allá que eso", detalló la directora, quien también reveló que hubo gente quien le dio las gracias después de ver la película.

Bardem precisó que "el sexo es una cosa complementaria"en el filme. "Se habla más de la sensualidad, de hacerse caso unos a otros y que la gente mayor no esté marginada", subrayó la actriz, quien destacó el "buen humor y ternura"de la obra. "Habla sobre no matar el niño dentro de nosotros y sobre el sentido de humor, dos condiciones para llegar a viejo", añadió Marco.