Cargando...

Melilla

Imbroda: Melilla tiene futuro si se destierra cualquier división étnica

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha asegurado hoy que Melilla tiene futuro, siempre que se destierre cualquier concepto de división basada en planteamientos étnicos o religiosos, un riesgo que se vería agravado por "la endémica e injusta apetencia anexionista del vecino país".

Así lo ha aseverado durante su discurso de investidura que ha tenido lugar hoy, tras recibir de manos de la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, el toisón de oro y el bastón de mando de la Ciudad Autónoma.

Para garantizar el futuro de Melilla como ciudad española y europea, "moderna libre y de progreso", ha hecho un llamamiento a todos los que tienen responsabilidades públicas para llevar a la ciudad por la senda del progreso y les ha invitado a ejercitar el valor del "patriotismo".

En opinión de Imbroda, ello implica "compromiso, generosidad y responsabilidad".
"Pertenecemos a una vieja nación, España, que en su riqueza plural, aquí en esta esquina, se engrandece con las distintas comunidades que la poblamos, de orígenes bereber, europeo, sefardí o hindú", ha resaltado.

El mandatario autonómico ha dicho considerarse presidente de todos los melillenses, independientemente de su condición social, política y religiosa, por lo que ha señalado que su trabajo irá encaminado a mejorar la vida de todos sin distinción.

Durante su discurso, en el que ha hecho un balance de la política que ha venido realizando su Gobierno en los últimos años, Imbroda se ha referido también a los cambios que se están produciendo en Marruecos y ha expresado su deseo de que "esa evolución democrática sea sin retorno"para que se alcance el estatus de un verdadero estado de Derecho.

El presidente melillense se ha referido también a la situación de crisis económica que vive España, en la que el desempleo es uno de los principales problemas y que, de forma particular, afecta a la ciudad.

Por ello, ha reclamado la conjugación de distintas voluntades políticas, máxime teniendo en cuenta el incremento poblacional que se ha producido y que puede provocar que la situación sea "insoportable", de forma que no existan fondos de asistencia social suficientes para paliar "el grave drama del paro".

Ha confiado en que se produzca un cambio de signo en el Gobierno central, con la llegada del PP, que abriría un "horizonte esperanzador"para la ciudad.

Imbroda ha apuntado que otras medidas necesarias son las derivadas de las especificidades de la ciudad cara al reparto de los fondos europeos, y ha confiado en que la nueva estrategia de cohesión que se abra a partir de 2013 sea beneficiosa.

El presidente melillense ha reclamado también, "por motivos fácilmente comprensibles", una mayor presencia de la Fuerzas Armadas con la recuperación de la II Bandera de la Legión, desaparecida "erróneamente", y el refuerzo de otras unidades, lo que elevaría la presencia en unos 1.000 militares más.

Cargando...