Deportes

Los planes se cumplen

La Razón
La RazónLa Razón

Alo mejor alguien puede pensar que me estoy repitiendo, pero es que es la pura realidad. La primera conclusión que saco del partido que hemos jugado ante Serbia es que el equipo sigue creciendo. Hemos superado el ecuador del campeonato y todos, jugadores y cuerpo técnico, tenemos la sensación de que el grupo va a más. La victoria ante los serbios es la última prueba. Habrá más.

Ha habido quien ha comentado que para motivar a los jugadores les habíamos puesto un vídeo del Mundial de Turquía en el que se veía a Dusan Ivkovic y a gente del banquillo serbio burlándose de nuestro equipo. Falso. Nuestros jugadores no necesitan ese tipo de motivaciones. Con lo que pasó en cuartos y el triple de Teodosic teníamos bastante. Aquello nos hizo mucho daño.

Los planes nos han salido a la perfección. Contábamos con que a Pau, al principio, le iba a intentar molestar Macvan. Fue lo que hicieron con Nowitzki. Pau sabe leer como nadie los partidos y a pesar de las dos faltas en menos de tres minutos volvió a ser decisivo. Con los hermanos teniendo peso en el partido hay muchísimo ganado. Si logramos aislar a Marc o a Pau con sus pares, la falta o los puntos están casi garantizados. A lo que hacen ellos se suman los espacios que abren para los exteriores y entonces el equipo está equilibrado. Así lo sufrieron los serbios.

La defensa también estuvo a gran altura. Calderón y Ricky han frenado muy bien a Teodosic. Llevaba todo el torneo generando mucho juego, pero le hicimos la vida imposible.