Castilla y León

CC OO denuncia que las «políticas de derechas de Zapatero nos destrozan»

Su secretario regional, Ángel Hernández, afirma que las reformas constituyen «la mayor agresión a los derechos».

Fernando Puig-Samper y Ángel Hernández explican las razones de la convocatoria de la huelga general
Fernando Puig-Samper y Ángel Hernández explican las razones de la convocatoria de la huelga generallarazon

Valladolid- «Las políticas de derechas que está llevando a cabo el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero nos están destrozando». Así de contundente se mostró el secretario regional de Comisiones Obreras (CC OO), Ángel Hernández, ante la explicación de los motivos que han propiciado la convocatoria de huelga general para el próximo 29 de septiembre.
Ángel Hernández, que estuvo acompañado por el secretario confederal de Formación para el Empleo del sindicato, Fernando Puig-Samper, denunció que las reformas impulsadas por el Ejecutivo central constituyen «la mayor agresión a los derechos de los ciudadanos desde la transición democrática».
Por este motivo, indicó que «se ha convocado esta protesta, que esperamos que tenga una gran respuesta por la ciudadanía, ya que es la única solución que nos ofrecen a los trabajadores».
Ángel Hernández también se refirió a cómo puede afectar la huelga a Castilla y León. Al respecto, señaló que espera que se mantenga la luz en el diálogo social en nuestra Comunidad y que las sombras que hay más allá de Guadarrama, no lleguen aquí».
Por este motivo, el líder autonómico de CC OO anunció que pretenden abrir las mesas del diálogo social para intentar alcanzar acuerdos en tres materias fundamentales, como es el plan de empleo, que se verá condicionado por la reforma laboral del Gobierno, el de Formación Profesional, y el acuerdo para la prevención de riegos laborales.
Fernando Puig-Samper, por su parte, apostó por retomar el diálogo social para solucionar la situación económica actual en España, unas circunstancias que han atribuido a un problema de modelo económico y no de normativa laboral.
Sobre la huelga, defendió la «indudable necesidad de que hay que responder a la situación crítica» por la que atraviesa nuestro país, que sufre una crisis económica «muy dura, con perspectivas poco halagüeñas» y, sobre todo, una «crisis laboral y social».
Situación de las cajas
Por otra parte, Ángel Hernández acusó al Gobierno de Rodríguez Zapatero de modificar la ley de cajas de ahorros en beneficio de los grandes bancos, que «propiciará que Botín y González se coman las pequeñas entidades».