Lima

Triunfo de El Juli en Lima pese al palco

Julián López "El Juli"cortó una oreja que, de no haber sido por el palco, pudiera haber paseado dos. El madrileño tuvo que dar dos vueltas al ruedo a petición del público después de una buena faena. Enrique Ponce y Sebastián Castella también tocaron pelo. Cayetano fue silenciado en su lote en el último festejo de la feria de Lima (Perú).

Triunfo de El Juli en Lima, pese al palco
Triunfo de El Juli en Lima, pese al palcolarazon

El Juli firmó una faena firme y templada. Sometió a su adversario y se ganó la complicidad de los tendidos. Lo pasaportó de una estocada y el público pidió los dos apéndices para el de Velilla, pero el palco desoyó la petición del respetable y sólo concedió una oreja. Con el sexto no pudo redondear la tarde. Le tocó en suerte un toro parado, que sólo sirvió para demostrar la capacidad técnica de El Juli.

Enrique Ponce abrió la tarde ante un animal encastado, pero carente de fuerzas. El de Chiva lo condujo con temple y con despaciosidad. Su disposición fue recompensada con un trofeo. Ante el quinto, un animal complicado, tiró de inteligencia para sacarle muletazos de mérito, sobre todo por el pitón derecho. Pinchó y tuvo que conformarse con saludar desde el tercio.

Castella acortó las distancias con el primero de su lote, en una faena cargada de emoción. La estocada de efecto fulminante le permitió llevarse una oreja en su esportón. Con el séptimo, el francés fue de menos a más y al final fue cuando la obra adquirió altura. El uso del descabello enfrió los ánimos y no pudo sumar otro trofeo.

A Cayetano Rivera le tocó el peor lote de la tarde. El primero por parado y el que cerraba plaza por descastado, por lo que optó por abreviar.

Lima (Perú). Último festejo de la Feria del Señor de lo Milagros. Se lidiaron reses de la ganadería de Roberto Puga y uno de San Esteban de Ovejas (5º bis), de juego variado y con poca fuerza. Enrique Ponce, oreja y saludos; El Juli, oreja con dos vueltas al ruedo y saludos; Sebastián Castella, oreja y silencio; y Cayetano Rivera, que sustituía a José María Manzanares, silencio en su lote. Lleno.

Por otro lado en Quito (Ecuador). Octava de la Feria del Jesús del Gran Poder. Se lidiaron utreros de Mirafuentes y Vistahermosa (5º), correctos de presentación y de juego variado. Pablo Santamaría, oreja y vuelta al ruedo tras dos avisos; Juan del Álamo, oreja con petición de la segunda y oreja; y el rejoneador Andy Cartagena, palmas y vuelta al ruedo tras petición. Tres cuartos de entrada.