América

América

Aumentan las peticiones de licencias de armas tras la masacre de Denver

El número de solicitudes de licencias para comprar armas de fuego se ha elevado después del tiroteo en el cine de Aurora durante el estreno de «Batman», según han informado fuentes policiales.

En los tres días despues del tiroteo, 2.887 solicitudes para comprar un arma de fuego has sido aprobadas, lo que, comparadas con las 2.012 el fin de semana anterio, supone un aumento del 43,5%, según los datos suministrados por el Departamento de investigación del Colorado.

Este departamento tiene un sistema de comprobación que rastrea y procesa los usos y peticiones de los permisos de armas, aunque el sistema no muestra cuantas armas en realidad han sido vendidas.

Sin embargo, Brandon Baker, propietario de Armas de Montaña de Rocky y Municiones en Parker, Colorado, aproximadamente a 24 kilómetros del cine de Aurora, comenta que el negocio ha registrado un aumento desde los disparos. «Nuestras ventas de armas han subido, pero también hemos tenido más solicitudes de prácticas de tiro, "dijo Baker, instructor de armas de fuego certificado. «Mis clases están completas los próximos dos meses y medio»

La mayoría de la gente que busca armas de fuego o prácticas de tiro, son sido mujeres, apunta Baker, a las que enseña también "la conciencia circunstancial"además de la habilidad en el uso de armas de fuego.