FC Barcelona

Pinto

Puyol recibe el alta y jugará contra la Real Sociedad

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha dado a conocer este viernes la lista de convocados para el encuentro de Liga BBVA de este sábado ante la Real Sociedad, en la que la gran novedad entre los 20 jugadores es la presencia de Carles Puyol junto al resto de recuperados --Afellay, Maxwell y Adriano--.

Así pues, la gran noticia del día para el Bara es la presencia del capitán en la expedición blaugrana, algo que no se producía desde la final de la Liga de Campeones de Wembley del pasado 28 de mayo. Puyol, que pasó por el quirófano el mes de junio a causa de sus problemas en la rodilla izquierda, ha seguido un largo proceso de recuperación que ha concluido definitivamente este viernes cuando se le ha dado el alta médica.

El de La Pobla celebró esta mañana su regreso mediante un mensaje corto en la red social Twitter en el que decía: 'Bon dia, buenos días. Feliz de volver a la convocatoria. Gracias x todo vuestro apoyo durante estos 8 meses... GRACIAS!!! Moc moc'. Y es que el capitán blaugrana ha encadenado una serie de lesiones que, con el último tratamiento, espera dejar atrás.

Quienes también han recibido el alta médica de los servicios médicos del club son Maxwell, Afellay y Adriano. El primero vuelve a una convocatoria por primera vez desde el pasado mes de abril, mientras que el holandés cierra un mes fuera de los terrenos de juego
y el '21' se recupera de su lesión sufrida tras la Supercopa de Europa.

Para esta tarde está previsto el desplazamiento de la comitiva 'culé' hacia San Sebastián, donde mañana a las 18.00 horas en el estadio de Anoeta el Bara se enfrentará a la Real Sociedad en duelo correspondiente a la tercera jornada de Liga BBVA.

Así, la lista de convocados para el partido es la siguiente: Valdés, Pinto, Dani Alves, Fbregas, Puyol, Xavi, Villa, Iniesta, Alexis, Messi, Thiago, Mascherano, Keita, Busquets, Pedro, Maxwell, Afellay, Adriano, Abidal y Fonts.