Escuderías

«Lo vamos a intentar»

«Después del difícil inicio de temporada, con Red Bull dominando todas las carreras y sacándonos segundo y medio hace cuatro, hoy [por ayer] les hemos sacado 20».

El de Ferrari, ayer en el podio del circuito de Silverstone, se mostró contento por el rendimiento del coche
El de Ferrari, ayer en el podio del circuito de Silverstone, se mostró contento por el rendimiento del cochelarazon

Palabras para la esperanza de Fernando Alonso, que indican que están un poco más cerca de los coches energéticos, confirmadas por el propio Vettel: «Ferrari nos ha vencido en la carrera y en evolución. Tuvimos un problema en los boxes con la rueda y Fernando salió delante, pero después me costó mucho trabajo mantenerme en su mismo ritmo e incluso adelantar a Hamilton».
«A partir de ahora la cosa estará más igualada», añadió el asturiano. Pero la esperanza no oculta la realidad: Vettel saca 92 puntos a Alonso, que ya es tercero. Un mundo. «La distancia es demasiado grande como para pensar en el Mundial. Ahora sólo vamos a por la carrera de Alemania. Y será siempre así. Iremos a tope cada carrera y si ellos cometen fallos, nos abrirán una puerta al campeonato, pero si siguen así, será difícil», admitió el asturiano, que sintió «una alegría inmensa» después de un gran premio muy complicado: «Ha sido una carrera de supervivencia; una zona estaba mojada, otra completamente seca... Había que mantenerse en la pista, no cometer errores. Había que tener mucha calma. Cuando la pista estaba seca, el coche ha vuelto a ser muy rápido como el sábado en la crono. Estoy contentísimo y casi sin creerlo». Alonso nunca se confió cuando se puso primero, está enfrentándose, según sus palabras, al mejor coche de la historia: «Toda la ventaja que tuve siempre me pareció poca. No me fiaba ni un pelo de ellos».
Fue un día inolvidable para el piloto español. «Éste es un evento especial para cualquier piloto. Por la mañana he tenido el privilegio de conducir el primer Ferrari que ganó aquí hace 60 años su primer Gran Premio y por la tarde hemos vuelto a vencer con la misma pasión y amor que Ferrari tiene por esta competición».
Por su parte, Jaime Alguersuari sumó un punto más en el Mundial, pese a las dificultades: «Iba más rápido que Heidfeld y Schumacher, pero no los pude adelantar porque en las rectas eran diez kilómetros más veloces que mi coche. Ha sido brutal, nunca en mi vida me había pasado».

5.000 euros de multa a Button
Ésta fue la sanción que recibió el piloto inglés al terminar la carrera. En su segunda parada en boxes, el mecánico de la rueda delantera observó que la pistola para apretar la tuerca no funcionaba, cogió la de repuesto y cuando quiso asegurar la rueda, el piloto recibió la orden para salir antes de tiempo. La rueda no llegó a salirse y los ingenieros de McLaren avisaron al piloto por radio para que no siguiera en carrera. El británico paró nada más salir de boxes y no provocó ninguna situación de peligro, ya que la rueda podía haber salido volando. Aún así, la FIA castigó la acción con 5.000 euros de multa por generar una posible situación de peligro.