Economía

El Consell pide reunirse con el Gobierno antes de reducir las terrazas

La fecha clave es el próximo 16 de octubre. Ese día un total de quince establecimientos de la playa de la Malvarrosa deberán empezar las obras para reducir el tamaño de sus terrazas. El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, reiteró ayer la petición del Consell de mantener un encuentro con el Gobierno central antes de dicha fecha.

La Razón
La RazónLa Razón

Así lo manifestó tras asistir a la comisión de Turismo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), donde obtuvo el apoyo unánime de este órgano a las acciones del Consell en apoyo a los chiringuitos.

Castellano recordó que la postura del Gobierno valenciano es pedir una moratoria en la reducción de la vigencia de las concesiones hasta que se alcance una solución «política», porque «a mitad del partido no se pueden cambiar las reglas».

El conseller explicó que la Generalitat remitió una carta al ministerio de Política Territorial y al de Medio Ambiente hace unos días para mantener un encuentro, y todavía no han obtenido respuesta a la misma.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, acusó a la Generalitat de pretender «boicotear y reventar» los acuerdos que se puedan alcanzar con los hosteleros para solucionar el problema de las terrazas.