Cataluña

CaixaForum reivindica la mirada de Àngel Ferrant en una exposición

CaixaForum reivindica la mirada de Àngel Ferrant en una exposición
CaixaForum reivindica la mirada de Àngel Ferrant en una exposiciónlarazon

BARCELONA- Junto con Alberto Sánchez, Àngel Ferrant fue uno de los grandes nombres de la escultura naciada en los años de la vanguardia artística. Una interesante muestra de su destacada labora, tanto como dibujante como escultor, protagoniza una exposición de pequeño formato en CaixaForum.

La muestra se estructura a partir de una selección de alrededor de 50 esculturas y dibujos realizados por Ángel Ferrant entre 1939 y 1958, pertenecientes en su mayor parte a la colección de arte contemporáneo propiedad de Gas Natural Fenosa.

La exposición se articula en base a cinco aspectos o bloques temáticos con los que Ferrant trabajó a lo largo de su vida: el naturalismo y la tradición de la estatua, el cuestionamiento del canon y la apertura de la escultura, la capacidad interpretativa de las cosas y las formas, la conjunción de los elementos y, por último, la separación de los elementos, de la madera y del hierro.

Ferrant fue uno de los más destacados escultores de su tiempo, activo colaborador de escritores como Federico García Lorca y Juan Ramón Jiménez. Sus formas, como puede apreciarse en la exposición, dialogan directamente con el espectador, invitándolo a completar con la mirada el trabajo ya hecho. Hay en muchas de sus composiciones una indudable influencia picassiana, aunque prevalece el estilo propio,