Parque natural Posets-Maladeta

Una escapada a la nieve con las mascotas

Crece la oferta de establecimientos de invierno que admiten animales

Los animales disfrutan del esquí con sus dueños
Los animales disfrutan del esquí con sus dueñoslarazon

Madrid- Con la temporada de deportes de nieve a punto de arrancar, La Razón Solidaria pone rumbo a los Pirineos. Se trata de un destino a caballo entre dos valles que despliegan un amplio abanico de posibilidades a aquellos que gusten de la nieve y la aventura y no quieran renunciar a su mascota durante los próximos puentes y vacaciones de Navidad.

Valle del ÉseraEn pleno corazón del Parque Natural Posets-Maladeta, este genuino enclave, coronado por el pico Aneto, es sinónimo de placer. Si la familia opta por la nieve, la mejor propuesta partirá de Benasque, en dirección a las pistas de esquí de Cerler y los Llanos del Hospital, desde donde nacen las rutas de esquí de fondo y paseos con raquetas. Si el perro acompaña, es conveniente proveerlo de protectores de almohadillas. Completada la experiencia, Charo y Valero les abrirán las puertas del Spa del Gran Hotel para entrar en calor. www.benasque.com.- Camping Los Baños A nueve kilómetros de Benasque, este camping junto al hotel Turpi es una buena opción para los que quieran una estancia más relajada, entregada al paseo, la micología o, si se prefiere, la escalada. www.turpi.net.- Apartotel San MarsialMarisa, su propietaria, admite mascotas hasta un tamaño medio. www.hotelsanmarsial.com.


Pallars Sobirà y Alta Ribagorça
Flanqueado entre las dos comarcas, el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio rescata lo mejor de la naturaleza para ofrecerlo al visitante. Es interesante tener en cuenta que existe un servicio de taxis habilitado para mascotas, hasta el mismo corazón. Para los amantes del esquí, Port Ainé y Boí Taüll se ofrecen como alternativas a la vecina Baqueira-Beret, siempre congestionada. La Cataluña pirenaica es sinónimo de arte, y son innumerables las sendas que muestran las huellas del Románico, en recorridos de escasa dificultad que se pueden completar con la mascota.
- Hotel La Alcoba
En el centro urbano de Sort, el hotel, de reciente apertura, admite mascotas de todos los tamaños, que pueden disfrutar de todas las estancias como uno más. De momento, Eva y Joan no cuentan con residencia para mascotas, pero todo se andará…
- Hostal Rural Santa María
En Taüll, la iniciativa de Álex ha consistido en habilitar dos estudios –de las seis habitaciones del hotel– con entrada independiente y jardín, para que los animales puedan corretear. No obstante, no pueden entrar en las dependencias comunes. Casona rural con encanto, que mantiene su estructura al estilo montañés.

Perros, gatos y canarios, de turismo ruralUno de los mejores alojamientos en el Pirineo para acudir con todo tipo de mascotas es La Casa del Río. Tres veces «chapeau». Marta y Chema, los dueños, son encantadores, y no sólo de animales. Un espacio donde Danka y sus amigos (perros de todos los tamaños, gatos y hasta canarios) campan a sus anchas y duermen junto a los suyos. Atención: residencia canina exterior e interior; cursos de adiestramiento; en verano, descenso de cañones, rafting, rutas específicas por tamaño de perros y picnic también para ellos. Todo pensado para la mascota, porque «la sociedad debe tomar conciencia de que son uno más de la familia». Más información en: www.lacasadelrio.com.