Castilla y León

El turismo se adapta a los nuevos tiempos con la calidad del servicio por bandera

Renovarse o morir. La nueva Ley del Turismo de Castilla y León, aprobada ayer por unanimidad en las Cortes, tendrá a la calidad del servicio y de los productos turísticos como seña de identidad.

La Razón
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Además, mejorará la coordinación entre las distintas administraciones públicas con competencia en materia de ocio y turismo; y potenciará aún más Castilla y León como destino turístico preferencial. La consejera de Cultura, María José Salgueiro, presentaba ayer esta normativa, cuyo proyecto llegó al debate sin ninguna enmienda, y destacaba su importancia por la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos. Castilla y León tiene mucho que decir en el sector turístico. Lidera el turismo de interior y rural en España. Este año han visitado la Comunidad casi seis millones de personas, y otros diez millones han dormido al menos una noche. El sector emplea al diez por ciento de la población activa regional y representa el 10,5 por ciento del PIB de Castilla y León. Salgueiro señaló que esta ley consolidará el liderazgo, reforzará la marca territorio, creará empleo y fijará población en el medio rural.

Alojamientos rurales

Destaca la nueva clasificación en cinco categorías (espigas) de los alojamientos rurales. Una vieja demanda que al empresario le servirá de incentivo en su gestión, y al turista le permitirá adecuar los servicios a sus expectativas.