Motociclismo

Motociclismo

A vueltas con los adelantamientos

Dos semanas después de su tenso cara a cara en la sala de prensa del circuito de Estoril, Lorenzo y Simoncelli volvieron a discutir sobre las supuestas maniobras peligrosas del italiano en la pista.

081mad14fot1
081mad14fot1larazon

Ambos se encontraron en la reunión de la comisión de seguridad en Le Mans, de la que no salieron tantas conclusiones como se podía esperar. Jorge y Stoner (el más rápido en las primeras sesiones de entrenamientos libres) explicaron las razones de sus quejas a Simoncelli, que se siente tratado injustamente: «Estoy cansado de hablar de nada, de discutir sobre cosas que no han sucedido. Sólo me han dicho que si hago algo malo me sancionarán».

La polémica sigue muy viva y el «paddock» de MotoGP, dividido. Jorge encabeza un grupo de pilotos que considera muy grave este asunto y que no todo vale para intentar ganar una posición en carrera. Junto a él, también se ha alineado Pedrosa, que volvió a dejar muy clara su opinión sin acusar directamente a nadie: «Hay que tomarse las cosas en serio y marcar unos límites. Se trata de adelantar, aunque respetando siempre a los demás». 

Ayer entró en el debate Rossi, y lo hizo para ponerse del lado de aquellos que no conceden tanta importancia al asunto y que incluso se extrañan de que haya algo que debatir: «Por desgracia, hay menos adelantamientos que antes, y si hablamos con pilotos de otras épocas se sorprenderían con esta polémica. Es difícil definir la seguridad y creo que si dos pilotos se tocan y no se caen podría considerarse una maniobra segura», explicaba Valentino, que pasó otro día duro con la Ducati.