Lorca

Lorca inicia la reedificación en la zona cero de los terremotos

Lorca inicia la reedificación en la zona cero de los terremotos
Lorca inicia la reedificación en la zona cero de los terremotoslarazon

LORCA- La reedificación de Lorca tras los terremotos de 2011 comenzó ayer, de forma simbólica, con la colocación de la primera piedra de las obras para volver a levantar el edificio «La Viña III», uno de los centenares de inmuebles derribados tras los seísmos, que volverá a ser habitable en catorce meses.

Los vecinos de «La Viña III» volvieron ayer al solar que fue su casa, en la calle Curtidores, para participar con las autoridades y la empresa constructora en la colocación de la primera piedra del nuevo edificio y se mostraron «emocionados» por el inicio de los trabajos, trece meses después de los terremotos.

María Molina, una de las propietarias del edificio, dijo estar «muy contenta por lo que significa esta primera piedra», porque «después de esta vendrán muchísimas más» en el bar «zona cero» de la catástrofe y donde más edificios fueron derribados en los meses siguientes a los seísmos. Molina, uno de cuyos sobrinos murió en la tragedia, explicó que «lo que esperamos todos es la reconstrucción de nuestra ciudad» y destacó que su futura casa tendrá «muchas mejora» respecto a la que fue demolida, un edificio del año 1970.

Los trámites para el inicio de la reconstrucción «han sido un trabajo duro, de algo más de un año, un esfuerzo común de la empresa constructora, del Ayuntamiento y de los vecinos», al tiempo que añadió que «el trabajo en equipo siempre garantiza el éxito».

Por su parte, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, también se mostró satisfecho por la colocación «de la primera piedra del primer edificio en el que se instala una grúa y comienza la reconstrucción».