Valladolid

Fallece una montañera al caer de 300 metros en Cantabria

Una montañera de unos 30 años y vecina de Valladolid ha fallecido esta tarde en Peña Prieta al sufrir una caída de más de 300 metros cuando escalaba por la cara norte de este pico situado en Vega de Liébana, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

El cadáver fue rescatado por el equipo de intervención del helicóptero del Ejecutivo regional y por miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), en una actuación coordinada desde el Centro de Emergencias 112.

El aviso del suceso lo dieron, sobre las 16:30 horas, tres montañeros, también procedentes de Valladolid, que acompañaban a la joven en la escalada.

El rescatador y el médico del equipo de intervención del helicóptero que bajaron hasta el lugar donde quedó el cuerpo, en la cara noreste del pico, a unos 2.200 metros de altitud, sólo pudieron certificar su muerte.

El cadáver fue trasladado en el aparato hasta el helipuerto de Tama donde se efectuó el levantamiento. Efectivos del GREIM acompañaron al resto del grupo durante la bajada del pico Peña Prieta.