Barcelona

Cierran dos sedes sanitarias de Barcelona para ahorrar 525000 euros

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- La conselleria de Salud de la Generalitat prosigue con su proceso de ajustes para reducir el gasto corriente. del departamento. El servicio catalán de la salud (CatSalut) ahorrará 525.000 euros con el cierre de dos sedes de la Región Sanitaria de Barcelona, con la aplicación de medidas de simplificación administrativa y con la no renovación de contratos temporales, según informó ayer el departamento de Salud.

De acuerdo con el proceso de reordenación que está llevando a cabo la conselleria, el pasado 21 de noviembre se cerró la sede de CatSalut en Badalona, en la avenida Martí Pujol, y el día 28 del mismo mes se hizo lo mismo con la oficina en L'Hospitalet del Llobregat (Barcelona), ubicada en la Gran Vía. Ambos cierres comportan para las arcas de la Generalitat un ahorro de gastos de alquiler, comunidad, plazas de aparcamiento, contratos de desinfección y servicios de mantenimiento, entre otros.

De esta manera, las actividades de la Región Sanitaria de Barcelona se concentrarán a partir de ahora en la sede de Sant Cugat del Vallès, dedicada a la acción territorial metropolitana, y en la del Parc Sanitari Pere Virgili de Barcelona, para todas las acciones de la capital catalana.
Además, se han realizado medidas de simplificación, como no cubrir la plaza de gerencia de ámbito de Barcelona Sur e integrar sus funciones en la nueva gerencia de ámbito metropolitano. La Región Sanitaria de Barcelona también ha dejado de renovar los contratos temporales y ha reorganizado el resto de personal para reducir los costes.