Literatura

Literatura

Valenciano rectifica: «María es emprendedora y valiente»

Elogia y se hace una foto con María Navascués tras criticarla por salir en la portada de LA RAZÓN

La foto del blog de Valenciano junto a María Navascués y el roscón que le regaló de jamón y queso.
La foto del blog de Valenciano junto a María Navascués y el roscón que le regaló de jamón y queso.larazon

Madrid- María Navascués no puede más. Salió en la portada de LA RAZÓN el pasado domingo con otros cuatro emprendedores junto a Mariano Rajoy, y la socialista Elena Valenciano la puso en la diana: la convirtió en el símbolo de una amenaza de la vuelta de las mujeres a la cocina. María se vio envuelta en una batalla que no entendía. Ayer, sin embargo, pasó de ser la cocinera del PP, según Twitter, a convertirse en una «mujer emprendedora», una «gran mujer, valiente, inteligente… y encantadora», según Valenciano. La diferencia que va de hacerse una foto con Rajoy a una con ella.

María quería que el asunto terminase, que ella y su negocio no se viesen afectados por los juegos políticos. Con la mediación de otro chico de la portada del domingo, Álvaro Cuadrado, María se puso en contacto con el PSOE para tener una reunión y hablar. Desde el partido socialista, en un principio, le dijeron que no tenían tiempo. Pero después cambiaron de opinión. Elena Valenciano había encontrado un hueco: la recibía.

Y se hacía una foto con ella.
«Más allá de las redes, he podido contarle a María personalmente que cuando surgió el debate en Twitter siempre mostré el máximo respeto por ella, faltaría más, y por todas las cocineras», dice Valenciano, y añade en su blog que sus críticas iban dirigidas solamente a este periódico. María Navascués no va a hablar más. Si pudiese, desaparecería. «Prefiero quedar al margen de todo esto. Os lo pido por favor», escribe agobiada. Ella quiere hacer roscones y trabajos de arquitectura. Su paso cerca de la política le ha dejado un sabor de boca de amargo y decepcionante. «La he invitado al acto de emprendedores y emprendedoras» de hoy, escribe Valenciano. María no va a ir.


La polémica llega a arquitectura
La portada del domingo no sólo se ha convertido en un tema político. En Arquitectura de la Politécnica de Madrid se habla del asunto en los pasillos, entre los alumnos, pero también en las aulas. Varios profesores y catedráticas lo han comentado.Además, hay una página en Facebook en defensa de María: «Señoras que hacen un roscón y son criticadas sin razón».